Juego de memoria

Gana muchos Edupuntos con las siguientes actividades:

Asignaturas: Ciencias Sociales e Inglés

Tema: iconos del mundo

Estándar básico de competencias:

Sociales: Identifico y estudio los diversos aspectos de interés para las ciencias sociales (ubicación geográfi ca, evolución histórica, organización política, económica, social y cultural…).

Inglés: Identifico la información clave en conversaciones
breves tomadas de la vida real, si están acompañadas
por imágenes. 

Grado (s): 8° y 9°

Objetivos: que el estudiante identifique y relacione símbolos patrios de diferentes países y que reconozca el nombre de esos símbolos y de esos países en inglés.

Resumen: los símbolos patrios dan sentido de pertenencia a los habitantes de un país y reconocimiento internacional desde el extranjero. En esta actividad se busca que el estudiante reconozca algunos símbolos patrios famosos y los relacione con su nacionalidad. Así mismo, se buscará que reconozca el nombre y pronunciación correcta en inglés. 

 Recuerda que siempre, en Edupuntos, con las actividades en inglés ganas el doble de Edupuntos. 

Actividades: 

  • Desarrolla el siguiente juego de memoria. Deberás seleccionar una tarjeta, ver su imagen y luego buscar otra que sea su complemento. Ejemplo: la Estatua de la Libertad y la bandera de Estados Unidos.  Puedes ganar hasta 200 Edupuntos, 100 Edupuntos de Sociales y 200 English Points. 
 
Trabajo colaborativo en Sociales:
 

Jueguen en equipos de máximo 04 personas. Quienes logren solucionar todas las parejas en el menor tiempo posible, liderarán el siguiente proceso.

Los otros equipos deberán presentar de manera creativa (escena de teatro, video, podcast, etc) un caso de pareja. Ejemplo: El Cristo Redentor y la Bandera de Brasil. Deberán presentar la historia del símbolo patrio y porqué es tan reconocido en el exterior. Al final, todos los grupos realizarán un conversatorio en el que determinen si existen factores que coinciden para que un símbolo tenga o no, reconocimiento internacional. 

Trabajo colaborativo en inglés:

Los estudiantes comprondrán una canción en inglés que involucre los nombres de los diferentes símbolos patrios del juego de memoria. Deben tomar la pista de una canción que sea famosa y ponerle una nueva letra en inglés. Para esta actividad trabajarán en equipos de máximo 04 estudiantes y cada equipo se hará responsable de una parte de la canción. El trabajo debe ser sincronizado entre los grupos para que el resultado final sea exitoso.

0 Edupuntos
0 Edupuntos B
0 Edupuntos de Biología
0 Edupuntos de Español
0 Edupuntos de Matemáticas
0 Edupuntos de Química
0 Edupuntos de Sociales
0 English points